El Día del Padre se celebra el 19 de marzo y es un día muy especial en donde se les hace un homenaje a nuestros padres. Podríamos estar hablando de un obsequio o de simplemente pasar el día con ellos.

Pero también podemos hacer un ritual por el Día del Padre, ya que estamos hablando de un día muy importante dentro del ámbito de las energías.

Aquí te vamos a indicar un ritual que puedes preparar el mismo día o unos días antes. Es perfecto para afianzar la relación entre vosotros, para rebajar la tensión ante cualquier problema del pasado y para que gocéis de buena salud.

¿Cómo hacer este ritual por el Día del Padre?

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir los materiales que te vamos a indicar y seguir los pasos correspondientes:

Materiales a preparar

  • Velas (preferiblemente de color blanco, negro y rojo).
  • Incienso (opcional).
  • Una fotografía de tu padre o un objeto que simbolice su presencia.
  • Un objeto personal que represente la fortaleza y estabilidad de tu padre.
  • Papel y lápiz.

El color de la vela depende mucho del motivo por el que queremos hacer el ritual por el Día del Padre. Los colores que hemos elegir son estándares; es decir, que pueden aplicarse a la mayoría de los rituales. Si quieres organizar un ritual más específico, puede que tengas que cambiar el color para conseguir aumentar su precisión.

Pasos para hacer este Ritual por el Día del Padre:

1. Prepara un espacio sagrado

Busca un lugar tranquilo y sin distracciones donde puedas concentrarte. Enciende una vela y coloca una fotografía de tu padre en un lugar visible.

Es importante encontrar un lugar en dónde nadie te pueda molestar mientras estás haciendo el ritual.

El momento del día también debe tenerse en cuenta; por ejemplo, si hay Luna Llena, el ritual tendrá mucha más fortaleza. Sin embargo, no hace falta esperar a ese momento.

Si ya tienes un lugar sagrado en donde hacer estos rituales, es recomendable que lo prepares allí. La razón de ello es que ya estará cargado con tu energía y voluntad.

Puedes encender el incienso para bajar la vibración de la habitación.

2. Haz una meditación

La meditación será el detonante que provocará que el ritual cumpla con su cometido. Tendrás que esperar a un momento del día en el que puedas estar concentrado/a y donde nada perturbe tu paz. Si has tenido un mal día, o hay algo que te preocupa, deberías dejar este ritual por el Día del Padre para más tarde.

Siéntate en una postura cómoda y cierra los ojos. Haz varias respiraciones profundas y enfoca tu atención en tu corazón.

Siente amor y gratitud hacia tu padre, y envíale esas emociones a través de tu corazón. Debes imaginar un canal de luz que te conecte directamente con tu progenitor, con independencia del lugar en el que se encuentre.

Este ritual del Día del Padre también se puede preparar en el caso de que no esté físicamente con nosotros. Sería una bonita manera de honrar su memoria y de hacerle ver que todavía pensamos mucho en él.

3. Formula una oración o mantra

Puedes crear una oración personalizada para tu padre, o puedes repetir un mantra significativo para ti. Puedes decir algo como: «Que mi padre este lleno de amor, luz y felicidad en su día especial y siga así para siempre».

Como dato de interés, un mantra se debería repetir un total de 108 veces (según establece la tradición hindú). No obstante, para que tenga validez el mantra que estás formulando no hará falta repetirlo con tanta frecuencia.

4. Realiza un acto simbólico

Puedes hacer algo simbólico para honrar a tu padre, como encender las velas en su honor o colocar el objetivo que era suyo en un lugar especial.

Esta parte del ritual para el Día del Padre depende mucho de cada persona y de lo que su padre significaba para él o ella.

5. Escríbele una carta

El último paso puede ser escribir una carta a tu padre expresándole tu amor y gratitud por todo lo que ha hecho por ti. Puedes leerle la carta en persona o para ti mismo/a.

Con este Ritual para el Día del Padre podrás sentirte más cerca de él.

Si tienes alguna duda puedes hablar con Cristina Luz.

📞 🇺🇸
📞 🇪🇸